Información variada

Información variada

Información variada

Información variada

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA MUJER EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA

Queridos amig@s reciban un coordial saludo de parte de los creadoras de Josselyn Macas y Jazmin Mamallacta del 1 B.G.U. esperando que este tema sea de su agrado.

 SEAN BIENVENIDOS A TODOS Y A TODAS.


La mujer en la actualidad se ha destacado mucho ya sea desde un ambito político hasta los que haceres domésticos en casa y otro rol fundamental es que se ha venido desenvolviendo como un apoyo incondicional en la sociedad . 
Al inicio de varias épocas las mujeres fueron llamadas como las “grandes olvidadas” puesto que el papel impartido en la sociedad no ha sido mencionado mayoritariamente tal como el del hombre si no que le dan una importancia menor al de este, pero tomemos en cuenta que la mujer es parte fundamental en las vidas de cada ser humano y forman parte elemental de la historia y los hombres son contribuyentes a esto sino como otra mitad (Travera, 1995).
Las personas dentro de una cultura  determinan aquello que representara lo bello y lo feo. Además la belleza en el ámbito cultural puede entenderse como la percepción del propio cuerpo, autoestima y sentido de pertenencia a la sociedad. La sociedad influye de manera muy importante en la salud mental y bienestar de las personas que pertenecen a ella  (Manes, 2011).
La mujer es al igual que el hombre el principal elemento de la sociedad, esta no puede funcionar sin el equilibrio perfecto que son los dos trabajando por igual, puesto que al igual que las madres hay padres solteros, ninguno de los dos debe de buscar una supremacía sino debe de haber un equilibrio entre los dos y dejar de compararse el uno con el otro.Tenemos que volver a descubrir y a expresar su capacidad creadora y transformadora, la mujer debe ante todo aceptar su diferencia con el hombre en lugar de identificarse con ellos, imitarlos o combatirlos Y esto solo se a logrado con el esfuerzo de estas que han demostrado que gozan de las mimas facultades preparación y destrezas que los demás seres humanos.





VIDEOS ACERCA DE LA IMPORTACIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA






 CONCLUSION
A lo largo de los años la mujer ha venido cumpliendo un rol fundamental en la familia, en la sociedad, en la política, etc. Asi mismo por ese motivo debemos valorar su trabajo, su constancia, su dedicación que pone en cada momento  al realizarlo. Y dar por echo que es muy importante en la sociedad ecuatoriana.

 RECOMENDACIONES
- Reconocer el trabajo constante en sus labores diarias.
-Apoyar a nuestra madre, amiga en los momentos más dificiles que ellas neseciten.
-Tomar en cuenta su estado de salud en que se encuentren.
-Apoyar a esas mentes brillantes que hacen posible nuestros días.



Autor@s:

JOSSELYN MACAS

 JAZMIN MAMALLACTA


 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡

5 comentarios:

  1. bueno aveces no sabemos los hombres valorar todo el sacrificio que acen las mujeres parece que hicieran poco pero toca admitir que ellas trabajan duro para poder estar en un ambiente mejorr...

    ResponderEliminar
  2. que bonito saber sobre la mujer que hoy en dia es nustra madre

    ResponderEliminar
  3. esto para mi es q cada mujer siempre es importante aunke alla hombres q no valoren el trabajo q ellas hacen no kiere decir q no tengan privilegios o derechos o sean buenas para algo todas las personas somos utiles en la sociedad y las mujeres son mucho mas mejores x su capacidad

    ResponderEliminar
  4. las mujeres son los seres vivos mas importante del planeta y la vida sería imposible la vida humana

    ResponderEliminar
  5. mmmm... FELICITACIONES sigan haci, esta bien hecho el trabajo, pero les doy una recomencdacion hagana la letra de un solo tamaño... :D y sobretodo esta buena la informacion.

    ResponderEliminar